Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 14 de agosto que no tiene pleito personal con Felipe Calderón Hinojosa pese a que fraguó un fraude en su contra en la elección de 2006, e incluso ya lo ha perdonado por estos actos.
En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el mandatario habló sobre las investigaciones en México y Estados Unidos que ligan a expresidentes en actos de corrupción, y reiteró su opinión de que sólo se deben ser juzgados en el país si así lo decide la ciudadanía en una consulta pública.
Con esto, explicó, se marcaría una diferencia respecto a administraciones anteriores, cuando sólo se castigaba a exfuncionarios por órdenes o con el consentimiento expreso del presidente.
Sin embargo, apuntó que no puede ser cómplice ni “tapadera” de éstos presuntos delitos y las investigaciones deben seguir su curso, aunque los implicados sientan que se está aplicando justicia selectiva en su contra.
Esto, en referencia al caso de Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos acusado de pertenecer al Cártel de Sinaloa e introducir toneladas de cocaína a aquél país mientras se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública.