logo
header-add

Yankees: un equipo con varias personalidades que pelea por los playoffs

por Redacción
14-09-2021

Comparte en

Desde la segunda quincena de agosto, los New York Yankees han sido extraordinariamente efectivos y terriblemente incapaces, al mismo tiempo, haciendo casi imposible evaluar sus reales probabilidades de avanzar a la postemporada de Grandes Ligas (MLB) del 2021.

Básicamente, en un tramo de casi cuatro semanas, Nueva York ha tenido un comportamiento parecido al de los personajes centrales de la famosa novela “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” del escritor británico Robert Louis Stevenson.

En la pieza de 1868, una misma persona posee las personalidades del correcto doctor Henry Jekyll y el despiadado asesino Edward Hyde. Polos completamente opuestos. Igual que los Yankees.

Entre el 14 de agosto y el 27 de agosto, Nueva York ganó 13 partidos consecutivos, la mejor racha de un club de MLB esta temporada y la más larga de los rayados desde hace 60 años. El estelar derecho Gerrit Cole saltó a liderar la carrera por el premio Cy Young y el OF/BD Giancarlo Stanton hizo olvidar que es el jugador de $29 millones de dólares anuales menos valioso de la historia del béisbol.

Pero lo que siguió fue un descorazonador récord de 2-11 en los siguientes 13, el peor momento de la orgullosa franquicia del Bronx desde el 2000.

Durante la racha buena, la del doctor Jekyll, los Yankees promediaron 5.8 carreras por juego y batearon 25 cuadrangulares, mientras que su cuerpo de lanzadores tuvo efectividad de 2.61. Desde entonces, sacaron 13 pelotas del parque y sus pitchers permitieron casi cinco carreras por cada nueve entradas.

En la serie de cuatro partidos en casa contra los rivales divisionales Toronto Blue Jays, los Yankees no solamente fueron barridos, sino que además nunca estuvieron arriba en la pizarra en un solo encuentro. Una clase de humillación que no sufrían desde hace cerca de dos décadas.

El derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga, el mejor relevista del equipo, fue a la lista de lesionados en el momento menos indicado. El preparador Zach Britton fue operado del codo y se perderá el resto de la actual y una gran parte de la próxima temporada.

"Creo que saben que [los jugadores] van a salir de esto. Ellos esperan que eso suceda, todos y cada uno de los días", dijo el manager Aaron Boone, luego de una dolorosa derrota contra los New York Mets el viernes, la séptima consecutiva, en el inicio de la Serie del Subway.