El ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, se perderá el inicio de la temporada regular debido a una lesión en el pie derecho que requirió cirugía en la temporada baja, dijo el jueves el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin.
Williamson fue examinado el miércoles, y después de consultar con el Dr. Richard Ferkel y el médico del equipo de Pelicans, el Dr. Scott Montgomery, Griffin dijo que los médicos estaban "muy alentados" por el progreso del hueso.
Sin embargo, no se dio una "línea de tiempo fija" sobre su estatus para regresar a jugar. Griffin dijo que Williamson tendrá más pruebas en dos o dos semanas y media y el equipo partirá desde allí.
"El objetivo de todos es que Zion vuelva a jugar lo antes posible", dijo Griffin. "Obviamente, en dos o tres semanas y media, a partir de ahora significa que no estará en la cancha durante la primera semana de juegos. Cuando pueda regresar sano ahí estara".
En el día de los medios el 27 de septiembre, Griffin dijo que Williamson se lesionó el pie antes de la Liga de Verano en la primera parte de la temporada baja, pero agregó en ese momento que "su línea de tiempo debería llevarlo de regreso a la cancha a tiempo para la temporada regular".
Williamson lo siguió diciendo: "Espero estar de vuelta para el primer juego. Primer juego oficial, diría yo". Griffin dijo que no ha habido contratiempos en la recuperación de Williamson y que tampoco ha salido nada mal.