logo
header-add

49ers colocan a Alfredo Gutiérrez como jugador internacional

por Enrique Herbert C.
03-09-2021

Comparte en

Los San Francisco 49ers hicieron oficial el miércoles por la tarde la contratación del liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez en su equipo de prácticas, como parte del programa NFL International Pathways.

Gutiérrez estará en su primer año con el escuadrón de entrenamiento y será el 17vo elemento en el equipo de prácticas de San Francisco, gracias a la excepción internacional que tiene en el roster, como cualquiera de los 14 jugadores del programa que en este momento están en igual número de equipos de la Liga.

Gutiérrez fue asignado a los 49ers el pasado mes de mayo y es el segundo jugador en temporadas consecutivas egresado del programa de Liga Mayor del Tecnológico de Monterrey que es asignado por NFL Internacional Pathways a equipos, junto con el guardia Isaac Alarcón, quien esta por comenzar su segundo año con los Dallas Cowboys.

"Está jugando y mejorando", dijo el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, hace un par de semanas a la prensa que cubre al equipo. "Está representando bien a México. Está haciendo un buen trabajo. Lo hemos disfrutado aquí. Ha sido agradable".

"Es un tipo grande. Creo que se está acostumbrando a lo que hacemos", agregó. "Han sido nuevas para él algunas cosas que le hemos pedido que haga en bloqueos de jugadas por carrera. Pero estamos difrutando que esté aquí con nosotros".

Además de Gutiérrez, los 49ers anunciaron el miércoles la firma de otros 12 jugadores para su equipo de prácticas:

Los linieros defensivos Alex Barrett y Darrion Daniels; receptores Travis Benjamin y River Cracraft, los linieros ofensivos Corbin KaufusiColton McKivitz y Senio Kelemete; fullback Josh Hokit; ala cerrada Jordan Matthews; safety Jared Mayden; linebacker Elijah Sullivan, el quarterback Nate Sudfeld; un veterano de tres temporadas en la NFL.

Los 49ers también informaron la contratación por un año del liniero ofensivo Jake Brendel y el esquinero Dontae Johnson.