logo
header-add

60% de las mujeres mexicanas considera el cuidado personal en el 4º lugar de las necesidades básicas

por Redaccion CE
29-10-2022

Comparte en

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), el 60% de las mujeres consideran que el tema de belleza (cuidado del cabello, piel, maquillaje, uñas, etc.) ocupa el cuarto lugar entre las necesidades básicas a cubrir.

Y es que se ha visto que, en todas las crisis, los productos de belleza encuentran un nicho en donde sobresalir, ejemplo de ello es la pandemia que, si bien redujo la compra de maquillajes y labiales, incrementó en un 30% la compra de productos para el cuidado de la piel.

Y no podría ser de otro modo, el cuidado de la imagen ha adquirido gran importancia, pues tan sólo cuatro de cada 10 mujeres mexicanas opinan que comprar productos de belleza es una inversión más que un gasto y, si se trata de una pareja, los gastos en este rubro representan el 8% de sus ingresos mensuales.

La industria de la belleza ha encontrado nuevamente su camino porque la gente está regresando a los salones, tan es así, que el 90% de los negocios del sector de la belleza están alcanzando sus niveles de venta de marzo de 2020, lo que muestra una muy buena recuperación del mercado”, comentó Alina Escobar, en el marco de la Expo Beauty Show, evento que se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

Señaló que la presencia en #EBS2022 de más de 800 expositores de las marcas profesionales en maquillaje, tintes, uñas, barbería y estilismo, es muestra de la confianza que tiene el sector en la recuperación de los clientes.

Así también, indicó que otra de las estrategias que están aplicando las empresas para enfrentar la crisis es “buscando nuevos nichos de mercado para expandirse a través de las franquicias tanto de las que ofrecen servicios de belleza a mujeres como a caballeros. 

Y es que el sector masculino es el que está mostrando un crecimiento notable debido a que están dejando de asistir a las estéticas y están acudiendo a las barberías. “La tendencia marca que el hombre acude una vez por semana a la barbería, superando con creces a las mujeres que acuden una vez al mes en promedio”, comentó la directora de #EBS2022.

Además, resaltó que el hombre cada día adquiere más productos como lociones para humectación del cabello y del bigote o espumas para el cabello sin importarle mucho el costo. “En comparación con los de las mujeres, los productos de barbería tienen un costo 15% más alto, precisamente porque es un mercado muy especializado”. Cabe señalar que productos como champú, lociones, tratamientos para el cabello, ocupan el 30% de la venta de las estéticas, porcentaje que incluso puede ser mayor en el mercado masculino.

Al hablar sobre las tendencias del sector indicó que la capacitación se ha convertido en el “arma secreta” de los profesionales de la belleza, pues sólo contando con los conocimientos más actuales en color, uñas, estilismo, masajes y barbería es como han logrado atraer y retener a los clientes.

“En EBS nos hemos enfocado mucho en la capacitación porque sabemos que es urgente y necesario que los profesionales cuenten verdaderamente con la preparación que el mercado está exigiendo”, indicó Escobar.

El mercado de la belleza camina a paso firme, además de vislumbrar una recuperación prometedora, gracias a la capacitación constante, a la oferta de servicios cada vez más profesionales y a la digitalización.