Alejandra Guzmán es una de las celebridades mexicanas que aparece en los filtrados Pandora Papers, que dan a conocer la riqueza oculta, evasión fiscal y, en algunos casos, lavado de dinero que los empresarios y figuras públicas han recurrido en los últimos 20 años.
De acuerdo con el diario El país, la rockera compró un departamento de lujo en Miami, Florida, a través de una empresa fantasma con sede en las Islas Vírgenes Británicas: Frida Enterprises Corp, que fue creada en 2014 y en la cual, Guzmán figura como única accionista.
La información reveló que dicha empresa se creó "a través del despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal)". De acuerdo con el rotativo, el departamento tiene un valor superior al millón de dólares y una extensión de 184 metros cuadrados.
El inmueble forma parte del condominio L’Excellence, ubicado en la Avenida Collins, "conocida durante décadas como la calle de los millonarios o Millionaires' Row, con la Bahía de Biscayne de un lado y el océano Atlántico del otro".