logo
header-add

Algunos consejos para usar el condón

por Redacción
25-04-2022

Comparte en

La clave es cuidar bien los condones y usarlos correctamente cada vez que tengas sexo.

Guarda tus condones en un lugar fresco y seco, lejos de objetos que tengan filo y los puedan romper, y lejos de la luz solar directa. No los guardes en el bolsillo, en tu automóvil o en el baño durante mucho tiempo (más de 1 mes), ya que la humedad y el calor pueden dañarlos.

Siempre revisa la fecha de vencimiento y asegúrate de que no haya agujeros en el paquete antes de abrir el condón (debes poder sentir una pequeña burbuja de aire cuando aprietas el paquete). Si un condón está rasgado, seco, duro o pegajoso, no lo uses: tíralo.

Ya que necesitas un condón nuevo cada vez que tengas sexo o una nueva erección, es buena idea tener suficientes condones a la mano siempre. Asegúrate de tener condones cerca antes de que las cosas se calienten para poder usarlos rápidamente sin interrumpir la acción.

La mayoría de los condones vienen pre-lubricados, pero poner más lubricante de silicona o a base de agua puede hacer que se sienta muy bien y evitar que se rompan. Coloca unas gotas de lubricante en la cabeza de tu pene o dentro de la punta del condón antes de desenrollarlo y/o esparce lubricante en la parte exterior una vez que lo tengas puesto.

No uses nada que contenga aceite con los condones de látex, como vaselina, cremas, aceite para bebé, mantequilla o aceites de cocina. El aceite daña el condón de látex y puede hacer que se rompa.

Hacer que el condón sea divertido y excitante es fácil, ¡solo se necesita un poco de creatividad y una actitud positiva! Para muchas personas, el condón es una parte natural de los juegos previos al sexo. Si tu pareja sexual te coloca el condón y te aplica lubricante mientras se estimulan entre ustedes y se dicen cosas sensuales, el momento se vuelve excitante -y seguro-. Además, saber que se están protegiendo entre ustedes contra embarazos y/o las ETS, hace que se relajen y se concentren en sentirse bien.

La práctica hace al maestrx, por lo que es buena idea practicar poniéndote un condón antes de usar uno durante el sexo. Puedes practicar poniéndote un condón en tu pene, en una banana, un pepino o una botella delgada, ¡cualquier objeto con forma de pene servirá! Volverte unx expertx en condones ANTES de tener sexo, hace que sea mucho más fácil usarlos de manera correcta cuando realmente importa.

Por último, es buena idea usar otro método anticonceptivo, como la pastilla anticonceptiva, el anillo vaginal, la inyección anticonceptiva, el implante anticonceptivo o el dispositivo intrauterino (DIU), junto con el condón. Esto puede ayudarte a evitar embarazos si cometes un error o si el condón se rompe: en conclusión tendrás mayor protección. Si cometes un error con el condón y no estás usando otro método anticonceptivo, los anticonceptivos de emergencia (como la pastilla del día después y el DIU) pueden ayudar a evitar embarazos hasta 5 días después de tener sexo sin protección.