logo
header-add

Alimentos afrodisíacos para hombres

por Redacción
07-04-2022

Comparte en

Ginseng, maca, polen, jengibre y epimedium, excelentes afrodisíacos

Aunque parecen ingredientes sacados de una pócima mágica, estas plantas, raíces y especias aportan efectos reales en el incremento del deseo y la potencia sexual del hombre. Si mantienes una dieta balanceada y buenos hábitos de vida, estos alimentos te darán el empujón final para mantener una vida sexual plena. A continuación, sabrás todos los beneficios que aportan cada uno al vigor masculino.

Ginseng

Esta planta posee una raíz muy empleada en la medicina tradicional asiática, especialmente como afrodisíaco masculino. El ginseng aumenta la producción de óxido nítrico, facilitando así relajación el musculo cavernoso y finalmente facilitando la erección. Esta medicina natural resulta muy popular en varios lugares de Asia; quienes la ingieren, lo hacen 15 minutos antes del acto sexual.


Maca

El famoso ginseng peruano crece en el centro del país, en las altas mesetas de la cordillera de los Andes. En el pasado, los incas empleaban este tubérculo para sus rituales mágicos, pero hoy en día su raíz se usa mucho como medicina y en especial como afrodisíaco natural para hombres. La maca contiene potentes alcaloides (macamidas) que controlan los niveles hormonales e incrementan la energía sexual. Además, este alimento es rico en zinc, micronutriente que favorece la fertilidad y aumenta el número de espermatozoides.


Polen

¿Quién pensaría que el trabajo de las abejas favorece la virilidad humana? Pues sí, debido a sus muchos nutrientes, el polen se convierte no solo en un magnifico suplemento nutricional, sino también en un poderoso afrodisiaco. Aunque este alimento sirve tanto para hombres como para mujeres como vigorizante, resulta especialmente beneficio para los caballeros, ya que mejora la libido, favorece la fertilidad y aumenta la producción de esperma.

Si hablamos de la producción de esperma, el polen aporta importantes nutrientes necesarios para producir el líquido que transporta los espermatozoides: proteínas, zinc, magnesio, selenio, fósforos, vitaminas del grupo B, entre otros. ¿La mejor forma de ingerirlo? En granos, en ayunas, 30 minutos antes del desayuno.


Jengibre

El Zingiber officinale, como se le llama científicamente a esta planta aromática, pertenece a la familia de la cúrcuma y el cardamomo. Este tallo subterráneo resulta muy apreciado en medicina tradicional asiática y en la gastronomía mundial debido a sus múltiples propiedades, que incluyen su potencial como alimento afrodisíaco para hombres. El jengibre estimula la sensualidad masculina, tanto en el preámbulo como en el acto sexual en sí, ya que su aroma y sabor evocan el erotismo, aumentando el deseo sexual, mientras que fisiológicamente mejora la circulación y la sensibilidad de las zonas erógenas, favoreciendo la erección.


¿Qué te parece probar este ingrediente en una receta provocativa? Si te animas con la idea, te proponemos estas dos preparaciones, que seguro no te mantendrán indiferente:


  • Pollo al jengibre
  • Torta invertida de pera con jengibre
  • Epimedium

Este producto natural se considera, quizás, el más poderoso potenciador sexual vegetariano que existe, dentro de la medicinal oriental tradicional, llamado por algunos: la “viagra natural china”. El Epimedium estimula el sistema nervioso, sobre todo los nervios genitales, favoreciendo el incremento del deseo y mejorando el rendimiento sexual.

Guaraná, chocolate y café, potentes afrodisíacos para hombres

Este trío de famosos estimulantes naturales también posee importantes propiedades afrodisíacas para el hombre. Cualquiera de los tres que elijas prolongará y mejorará el acto sexual en sí, además propiciarán estupendos preámbulos.


Guaraná

Esta planta exótica originaria de la amazonia tiene efectos estimulantes muy conocidos, semejantes al café pero con absorción más lenta y duradera.


Sin embargo, el guaraná no solo es un excelente estimulante, sino también un afrodisíaco muy efectivo para los hombres, pues contiene guaranina, encargada de estimular e incrementar el apetito sexual masculino. En consecuencia, consumiéndola puedes conseguir una noche de pasión exitosa y muy prolongada.


Chocolate negro

¡Chocolate para ambos! Aunque creas que el chocolate es un alimento afrodisíaco para mujeres, para los hombres resulta altamente beneficioso como vigorizante sexual. Sí y todo su poder se resume en tres factores principales, aplicables en cada etapa de la seducción:


Su aroma y sabor evocan imágenes de confort. Las características organolépticas del chocolate y del cacao funcionan como un placebo natural que te predispone al deseo.

Produce una sensación de bienestar y relajación, muy semejante al deseo y al orgasmo. Esta experiencia la causan tres sustancias químicas: dopamina, serotonina y feniletilamina.

Relaja y mejora el fluido sanguíneo, facilitando la erección. Esto es debido a los flavonoides contenidos en el cacao, los cuales ayudan a producir óxido nítrico.

Además, el chocolate es un alimento tan versátil que puedes prepararlo tanto en recetas dulces como saladas, y siempre dará el mismo resultado: un platillo muy seductor. Aquí tienes algunas sugerencias:


  • Mousse de chocolate negro
  • Mole poblano
  • Hummus de chocolate
  • Café

El café es un estimulante natural bien conocido por todos, sin embargo, como afrodisíaco masculino sus facultades son poco difundidas. Si busca avivar la pasión con este alimento, lo conseguirás a varios niveles, ya que complementa todas las etapas de la seducción:

Mantiene al hombre activo y bien despierto para la acción gracias a la cafeína.

Su aroma actúa como placebo que estimula el cerebro y reconforta los sentidos.

Aumenta la actividad del esperma y mejora temporalmente los niveles de testosterona. Eso sí, no se deben tomar más de tres tazas diarias porque puede ocasionar el efecto contrario: disminuir la testosterona y el conteo de espermatozoides (ya que contiene fitoestrógenos).

Si se trata de cómo preparar el café como alimento que aumenta la testosterona en el hombre, debes saber que no solo se puede consumir bebido, sino también en deliciosos postres. Seguro que más de uno abrirán tu imaginación al ejercicio de la pasión:


  • Helado de chocolate con café
  • Smoothie de chocolate y café
  • Pannacotta de café
  • Postre helado de café

15 alimentos afrodisíacos para hombres - Guaraná, chocolate y café, potentes afrodisíacos para hombres

Ostras y pescados que aumentan el deseo en el hombre

La fama de los productos del mar como afrodisíacos es bien conocida por todos e incluso tiene episodios anecdóticos en la historia universal. Pero razones sobran, ya que estos alimentos aportan importantes nutrientes que influyen directamente en la respuesta sexual masculina, como ácidos grasos y mucho zinc. Aunque en general los pescados y los mariscos resultan excelentes vigorizantes, hay algunos que sobrepasan las expectativas:


Ostras

Además de que visualmente resultan excitantes para los hombres, dada su similitud con el órgano sexual femenino, este marisco encabeza la lista de alimentos con mayor cantidad de zinc. Dependiendo de la variedad, proporciona entre 16 y 182 mg de este micronutriente. Así mismo, provee otras sustancias nutritivas que intervienen directamente en las funciones fisiológicas masculinas relacionadas con la sexualidad:


  • Mejora la producción de testosterona, pues contiene zinc, ácido aspártico y aspartato.
  • Favorece la contracción muscular que ayuda a regular el impulso sexual, debido al zinc, calcio y magnesio.
  • Sube el ánimo y la libido porque son ricas en fenilalanina (un aminoácido).
  • Mejoran la producción y la calidad del esperma debido a sus nutrientes, especialmente el zinc.

Si quieres disfrutar de las preparaciones más afrodisíacas, revisa las siguientes recetas afrodisíacas para hombres con este y otros mariscos:


  • Gambones en salsa de ostras
  • Cóctel de camarones fácil
  • Espaguetis con camarones al ajillo
  • Pescados grasos
  • Pescados como salmón, atún, trucha, arenque, caballa y sardina contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales como el omega 3, compuesto que aumenta el deseo sexual y mejora las erecciones.


Un pescado bien preparado puede darte las herramientas para una noche muy fogosa. La mejor idea es complementarlo con otros alimentos afrodisíacos para hombres, así potencias su poder:


  • Trucha ahumada
  • Salmón marinado japonés
  • Ceviche de atún con mango
  • Consejo: Para aprovechar todas las propiedades afrodisíacas de estos productos, consúmelos regularmente.