
El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, presentó el informe de los primeros cinco meses del primer año de gobierno y dio cumplimiento al artículo 44 de la Constitución de Tamaulipas, ante el Congreso del estado. Señaló que la entidad y Federación complementan esfuerzos y servicios para la población conforme a los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Y, “auténticamente y de todo corazón, afirmo que Tamaulipas tiene como su mejor aliado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.
El mandatario estatal señaló que es consciente de su responsabilidad como gobernante y que hay avances en la construcción de paz y la seguridad, que se reflejan en el descenso de la incidencia de delitos en los 43 municipios de la entidad, esto de acuerdo con los indicadores nacionales de las instituciones de seguridad.
Durante la sesión solemne a la que asistieron 26 de los 36 legisladores, el diputado morenista Isidro Vargas Fernández, presidente de la mesa directiva, dijo que en cumplimiento legal informa de las tareas del gobierno humanista que comenzó la transformación de Tamaulipas, periodo en el cual ha construido los proyectos de de-sarrollo en las seis regiones del estado, en los que han participado los 43 presidentes municipales.
Destacó que en las reuniones regionales su gobierno y los alcaldes aprobaron obras importantes y algunas de éstas ya están en marcha. Y que primordialmente se han privilegiado los trabajos de seguridad ciudadana para construir la paz en esta región.
Apuntó que en Tamaulipas hoy se respiran aires de libertad y ven al futuro con esperanza, “pues después de los primeros cinco meses de trabajo, puedo informar a ustedes que la transformación está en marcha, se consolida por mandato popular y su carácter de irreversible”, acotó.