"Sólo adelantar que no pasa nada, no hay nada que temer. Las guerras sucias no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto, avivado, no es susceptible de manipulación, eso quedó atrás", afirmó en conferencia.
El Mandatario federal señaló que las "campañas negras" ya no se impondrán en la elección, aunque lamentó que se pueda gastar dinero público para pagar a las empresas que las elaboran.
"Las campañas negras, las guerras sucias, la manipulación, con eso van a imponerse, ya no, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya es otra realidad", indicó López Obrador
En tanto, el titular del Ejecutivo llamó a los ciudadanos a denunciar la entrega de despensas y el uso del presupuesto público para favorecer a algún partido, pues se debe cuidar la democracia.
"Aprovecho para recordarles que no se deben estar entregando migajas para obtener votos, que eso es antidemocrático, además es un delito, decirle a toda la gente que ayude, que denuncie.
"Si hay camiones o trailers con despensas, que denuncie si se está utilizando presupuesto público para favorecer a partidos, que todos cuidemos para que haya democracia en México, auténtica democracia", comentó.