José Luis Camacho Acevedo
Nuevamente el presidente López Obrador contestó al New York Times sobre su anuncio de que en fechas próximas publicará un nuevo reportaje acerca del financiamiento del narco que recibió para su campaña del año 2006.
Seguramente el presidente mexicano está pensando en un eventual triunfo de su amigo Donald Trump en las presidenciales que habrán de celebrarse en noviembre próximo en Estados Unidos. Y que con Trump en el poder cesarán los reportajes que lo vinculan con el crimen organizado.
Trump está montado en el lomo de un venado por las serias acusaciones, de muy diversa índole, que pesan en su contra.
El presidente debería investigar a fondo quién es el dueño del perro llamado New York Times.
Porque el millonario que aspira a la candidatura presidencial de EU por el partido republicano, tendrá que salvar primero los muy fuertes obstáculos que representan los rudos y experimentados demócratas como el Clan Clinton, Barack Obama y sus poderosos aliados que se ganó cuando operó, viendo en vivo la transmisión del evento desde la Casa Blanca, la eliminación del terrorista Osama Bin Laden.
Y en el remoto caso de que Trump salvara los grandes obstáculos que tiene para llegar a la candidatura presidencial, ¿quién le garantiza a López Obrador que si Trump llegara a ser nuevamente presidente una de sus prioridades sería atender los personales cuestionamientos que el New York Times está haciendo, y lo seguirá publicando según anunció.?
Trump para gobernar, si eventualmente es candidato y luego ganador de los comicios de noviembre, necesitaría a la prensa norteamericana para que lo apoye en asuntos tan delicados como la guerra en Ucrania, el enfriamiento de las relaciones con Rusia, el embate comercial de China, la India y Korea del norte, así como los casos de la migración, el tráfico de drogas y la venta indiscriminada de armas en EU a los cárteles mexicanos.
Bien dice el conocido refrán, muchas veces aplicado a la política, que es malo adelantar vísperas.
EN TIEMPO REAL.
1.- Desde Hermosillo, Sonora, la entidad que mal gobierna Alfonso Durazo, primer pupilo consentido de AMLO, le manda una madre buscadora un tajante mensaje: “Enfóquese en su país que se le está cayendo a pedazos”, expresó Ceci Patricia Flores Armenta en un mensaje dirigido al Presidente de la República, criticando la decisión de enviar una tropa militar a Panamá en búsqueda de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, un general de la Revolución Mexicana que desapareció en el siglo XIX.
2.- En la lista de candidatos plurinominales a senadores y diputados plurinominales de Morena aparecen nombres de alto calado y que ya eran esperado. Como senadores por la vía plurinominal serán Adán Augusto López Y Marcelo Ebrard. En la lista de diputados destaca el nombre de Ricardo Monreal. A Jesús Ramírez Cuevas primero lo pusieron y unas cuantas horas después lo borraron. Pero, en fin, ya están los pluri de Morena definidos.
3.- Desmintieron tanto Alfredo del Mazo como Alejandra del Moral que vayan a ser nominados por Morena como candidatos a senadores. No irían por vía directa. Ya apareció la lista de plurinominales de Morena y ni Del Mazo ni Alejandra están en esa enumeración. Todo quedó en puros rumores de los opositores morenistas del Estado de México. Y algo de fuego amigo.