El presidente López Obrador envió algunos ‘consejos’ previo a las elecciones 2023 del domingo 4 de junio.
Una de ellas es la de ‘mandar al carajo’ a quienes ofrecen comprar los votos en Edomex y Coahuila o decirles que sí lo harán, pero a la hora de estar frente a la boleta electoral sean ellos quienes decidan su voto.
“Si tienen mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa”, agregó en referencia a la compra de votos para al final decirles: “¡Toma tu champotón!”
“Nada más decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia y que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, dijo AMLO.
Agregó que hay la instrucción de que nadie se meta en los comicios y que tampoco se use dinero para favorecer a algún candidato.
“Estoy muy contento porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad porque quienes aparecen en primeros lugares en las encuestas son gente seria responsable, eso indica que la gente está muy informada y son los que van a decidir”, destacó.
AMLO pide a la gente tener confianza y estar optimistas, previo a las votaciones para que puedan sentirse libres al momento de elegir.