logo
header-add

Anuncian experiencia inmersiva sobre la obra de Frida Kahlo

por Enrique Herbert C.
17-06-2021

Comparte en

Las obras de Frida Kahlo cobrarán vida, en la primera experiencia inmersiva de la artista en la exposición Citibanamex presenta a Frida, a inaugurarse el próximo 6 de julio, en el 114 aniversario del nacimiento de la artista mexicana.

La exposición estará montada en el Frontón México de la capital, y tiene el objetivo de "difundir la verdadera historia de vida (de Frida) y compartir la inspiración que esto pueda traer a las demás personas", según Mara de Anda, bisnieta de la pintora.

La experiencia constará de 26 obras como Recuerdo, Yo y mis pericos, Autorretrato con moño y listón o Columna rota que cobrarán vida en los 90 proyectores, mientras que 50 altavoces reproducirán composiciones de música original realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana. 

El espacio estará adecuado con texturas múltiples y paredes permeables, las cuales buscarán descubrir espacios alternos, en un paseo sin estructura fija, en el que los visitantes podrán decidir qué es lo que quieren ver y en qué orden.