logo
header-add

Arbitraje femenino hace historia en la Copa Libertadores

por Enrique Herbert C.
30-05-2021

Comparte en

El encuentro entre el argentino Defensa y Justicia y el ecuatoriano Independiente del Valle, jugado este jueves, fue el primero en la historia de la Copa Libertadores en contar con cuatro mujeres en el arbitraje, con la brasileña Edina Alves como principal protagonista.

En el cierre del Grupo A de la edición 2021, con todo ya definido, Alves tuvo un muy buen arbitraje y no dudó en señalar correctamente un penal para Independiente del Valle, en el encuentro que argentinos y ecuatorianos igualaron 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (conurbano sur).

Más allá de la clasificación, la gran atracción fue la participación de Alves como encargada de impartir justicia, asistida por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy, mientras que la cuarta jueza fue la chilena María Belén Carvajal.

Incluso la función femenina alcanzó también a las oficiales fuera del campo de juego, pues la argentina Sabrina Lois ejerció como asesora de árbitras por parte de la Conmebol, y la brasileña Ana Paula Oliveira tuvo a su cargo la asesoría de video.