logo
header-add

Asegura Monreal que Morena fijó las primeras reglas para que la 4T continue

por Redaccion CE
12-07-2023

Comparte en


Ricardo Monreal subrayó que Morena fijó las primeras reglas en materia constitucional y legal para que la transición que inició el movimiento de la Cuarta Transformación no retroceda y para que nunca más la corrupción y el exceso sean las políticas de Estado.

Durante una asamblea informativa en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, el aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación indicó que con estos cambios se impedirá el regreso de quienes destruyeron a nuestro país.

“Nunca más el poder conservador puede regresar al Gobierno, porque nunca más los vamos a dejar. Ahora tenemos que continuar confiando en la llama de la esperanza; confiando en profundizar este proceso de transformación”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pasará a la historia como el primer mandatario que lucha contra la corrupción y reparte la riqueza de la nación entre los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Está impartiendo justicia y está generando condiciones para que México crezca, se fortalezca, sea poderosa Nación, en la que la justicia no se retarde, no se retrase, y no sólo sea para poderosos y ricos. El presidente López Obrador ha iniciado con un cambio de régimen, con una transición política”, puntualizó.

Ricardo Monreal sostuvo su mayor compromiso es con la gente que menos tiene, como las y los campesinos, así como las comunidades indígenas, por lo que reforzará la policía social implementada por el titular del Ejecutivo.

El aspirante presidencial aseveró que debe prevalecer el derecho de los pueblos indígenas, por lo que debe tomarse en cuenta su opinión, especialmente sobre su fututo y su destino.

Aseguró que forman parte de Morena deben respaldar el proyecto de López Obrador, por lo que tienen que profundizar la transición política para ayudar a las comunidades que más lo necesitan al llevarles los servicios que necesitan, así como mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

“Tenemos que mantenernos unidos para defender los avances, los logros que el presidente López Obrador ha tenido y que no podemos, de ninguna manera, bajar las banderas de la dignidad y la democracia”, acotó.

Además, indicó que las y los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación deben recorrer los lugares más remotos del país para escuchar las demandas, quejas y peticiones de la ciudadanía.

“Los que queremos que continúe la transformación de México, tenemos que caminar hasta estos lugares remotos, en donde vemos las necesidades, vemos las demandas, vemos las quejas, donde escuchamos y recibimos las peticiones de la ciudadanía”, declaró.