Tras el ataque a un helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, el gobierno colombiano ofreció alrededor de 795 mil dólares como recompensa por información que lleve a la captura de los responsables del hecho.
"Se ofrece una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos para aquella persona que permita dar con los responsables de este atentado terrorista", dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, en un video a los medios desde la ciudad de Cúcuta.
El director general de la policía, general Jorge Vargas, precisó que los disparos se dieron desde un barrio de esa misma urbe, cercano al aeropuerto de donde despegó la aeronave presidencial.
"Se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector y fueron encontrados dos fusiles: un AK-47 cuyo número de registro está siendo investigado y otro calibre 7.52 con marca de las fuerzas armadas de Venezuela", así como 20 vainillas percutidas, agregó.
Duque viajaba en compañía de sus ministros de Defensa y de Interior, así como con el gobernador de Norte de Santander, a bordo del helicóptero que salió de Sardinata con rumbo a Cúcuta.