logo
header-add

Atlante vence a Celaya y es campeón de la Liga Expansión

por Redacción
13-11-2022

Comparte en

En una definición de alarido y con un autogol insólito, Atlante se coronó campeón del Apertura 2022 en la Liga Expansión.

El conjunto dirigido por Mario García fue superior al Celaya y terminó por llevarse el título tras ganar 3-1 el partido de vuelta de la Final, que se definió en tiempos extra.

Los Potros de Hierro salieron mejor para el primer tiempo y agobiaron a unos Toros que salieron frágiles en defensa, lo que abrió el partido para los visitantes desde el arranque.

Justo fue una falla la que le abrió el camino al Atlante. Al 15′, el zaguero Mauro Brasil midió mal el balón tras un servicio dentro del área y eso provocó que Edson Partida recibiera cómodo para asistir a Christian Bermúdez, quien sólo empujó la pelota a las redes para el 1-0.

Celaya era un caós en defensa y la visita lo aprovechó en todo momento, pero no logró aumentar su ventaja ya que el arquero Guillermo Allison salió en plan grande al menos durante los 90 minutos.

El resto fue una batalla donde Celaya siempre intentó sobrevivir y Atlante hacer todo por no ir a los tiempos extra, objetivo que no pudo cumplir tras la intensidad del juego.

Y es que al minuto 110, del segundo tiempo extra, Alison realizó una gran atajada a un disparo de larga distancia, pero dejó el rebote servido para Maximiliano García, quien mandó su remate al poste con un cabezazo.

Pero la jugada no terminó allí, ya que el rebote de la pelota fue directo a Allison, quien estaba reincorporándose cuando el balón le pegó en el talón para ir directo a las redes de forma inaudita y dramática, para el 2-1.