Con una decena de proyectos arranca el plan de trabajo conjunto entre México y Estados Unidos, producto del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) basados en cuatro pilares dentro de los que se considera fortalecer las cadenas de suministro en el sector de semiconductores en México; y abordar las causas de la migración irregular desde Centroamérica, entre otros.
“Por ahora, más de 10 proyectos concretos basados en los cuatro pilares: 1) Reconstruir juntos; 2) Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; 3) Asegurar las herramientas para la prosperidad futura, y 4) Invertir en nuestro pueblo”, informaron en conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; junto con la Administración Biden-Harris.
Reconstruir juntos es el pilar 1 enfocado al fortalecimiento de las cadenas de suministro y coordinar su gestión en situaciones de crisis. Habrá que definir un sector como estratégico por parte de cada país y México optó por semiconductores.