Banksy es un artista callejero anónimo, el cual siempre procura guardar su identidad, por ello sus obras aparecen en las calles de un día para otro sin que nadie haya visto algo sobre cómo fue que se pintaron las paredes o dejaron las esculturas que acostumbra a crear.
Además, un sello del artista es que sus obras muestran una protesta hacia la política y la sociedad. Ahora Bruselas presenta Banksy, ¿genio o vándalo? una exposición que implica una experiencia multimedia, ya que ante las obras del autor, se juega con música e imágenes audiovisuales que envuelven el ambiente de misterio y rebeldía.
Alexander Nachkebiya, comisario de la exposición, explica que buscan crear un clima callejero, por ello las salas están pintadas con colores grisáceos y ocre, como el hormigón, que trasladan al espectador a un ambiente de calle en donde Banksy siempre ha encontrado un lienzo en blanco en el cual desarrollar sus obras.
La presentación tiene la ambición de mostrar el ambiente callejero que quiere dar impacto ante los visitantes. Incluso un pedazo de tabique se presenta en la exposición con un dibujo de una rata que lleva por nombre Love Rat, uno de los símbolos más representativos de Banksy, así como las mismas ratas que crea el artista 'Blek le Rat', en donde ambos expresan en sus roedores un mensaje revolucionario.