logo
header-add

Belinda pagaría 21 mdp si se queda con el anillo de compromiso

por Redacción
20-02-2022

Comparte en

El primer caso sería analizar lo que, conforme a legalidad, Beli tendría que hacer. Aquí el Código Civil de la Ciudad de México, en su artículo 230 es muy claro al señalar que cualquier regalo (es decir, el anillo de compromiso) "quedará sin efecto si el matrimonio dejare de efectuarse".

En ese caso, Christian tendría el derecho de "exigir la devolución", esto si la demanda se interpone en la capital de la República, ya que cada estado tiene sus propias leyes. Para este efecto existen también "dos tipos" de anillo de compromiso: el condicional y el no condicional.

En el primero, para que Belinda pudiera quedarse con la joya, se debe realizar la boda y si no pasa, tiene que devolverlo. En el segundo, se trataría de un regalo y no se puede reclamar la devolución. Habrá que esperar si Nodal decide recuperar la sortija y revelará entonces de qué tipo fue la que le dio a su hoy ex.

El pago de impuestos

En el caso de que Peregrín Schüll quisiera conservar el anillo, está obliga a declararlo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y pagar impuestos. La contadora Jacqueline Suárez Porras explicó el por qué, a pesar de que se trató de un obsequio prenupcial, habría que hacer la declaración en el ejercicio fiscal correspondiente.