logo
header-add

Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento en Reino Unido

por Redacción DC
04-01-2021

Comparte en

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, impuso un tercer confinamiento nacional por el creciente aumento de casos de COVID-19, cerrando escuelas y ordenando al público que se quede en casa.

La cuarentena de emergencia, explicó, comenzará de inmediato y durará al menos hasta el 15 de febrero, lo que potencialmente devastará los negocios minoristas y hoteleros y amenazará con llevar a la economía a una recesión doble, mientras los médicos intentan controlar la pandemia.

“Nuestros hospitales están bajo más presión de COVID que en cualquier otro momento desde el inicio de la pandemia, con la mayor parte del país ya bajo medidas extremas, está claro que tenemos que hacer más para controlar esta nueva variante mientras se implementan nuestras vacunas”, dijo Boris Johnson en un mensaje a su nación.

El Reino Unido sumó 58 mil 784 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de infecciones diarias, según los datos revelados este lunes por el Ministerio británico de Sanidad.

El ministerio informó además de otros 407 decesos por la enfermedad, lo que eleva el total de muertos por coronavirus en este país desde el inicio de la crisis a 75 mil 431, mientras que se han registrado hasta ahora 2 millones 713 mil 563 de positivos.