logo
header-add

Brooklyn Nets: Sin Irving, un 'Big-3' que acumula más dudas que certezas a futuro en la NBA

por Redacción
18-11-2021

Comparte en

La única verdad es la realidad, reza un dicho popular que, más allá de poder ser tomado como una un ejemplo cabal del absolutismo, no alcanza para satisfacer las opiniones de manera general.

Para gustos se hicieron los colores, sostiene otra frase del mismo refranero que, acaso como ninguno, sirve para ver claramente que en cuestión de opiniones, todo es relativo.

¿Por qué este inicio para una nota que pretende hablar de la realidad actual de los Brooklyn Nets?. La respuesta es simple, aún cuando el presente indica que el equipo que dirige Steve Nash tiene marca de 10-4 y marcha segundo en la conferencia del Este.

Si la vara de medición fuera la primera opción de las dos anteriormente citadas, no habría manera de negar que se trata de una temporada exitosa. Especialmente teniendo en cuenta de que aún no ha visto acción Irving y que el inicio de James Harden no es el más electrizante de todos los que tuvo en su carrera.

Pero si me apoyara en el concepto de que todo es relativo, también se podría ver que más allá del récord de inicio y del cortoplacismo de la temporada en marcha, la actualidad de los Nets deja abierta la puerta para que entren tantas dudas como certezas.

Apenas van 14 partidos y de los 10 ganados, los Nets han logrado victorias solo ante dos rivales con marca positiva: Washington Wizards (9-3) y Philadelphia Sixers (8-5). El resto de los triunfos ocurrieron ante equipos con marca perdedora o del 50% como Indiana Pacers(6-8), Detroit Pistons (3-9) en dos ocasiones, Toronto Raptors (7-7), Orlando Magic (3-10), New Orleans Pelicans (2-12) y OKC Thunder (5-7).

Teniendo en cuenta que las derrotas vinieron ante el campeón defensor Milwaukee Bucks (perdieron por 23 puntos de diferencia), Miami Heat (-13) Chicago Bulls (-23) y Charlotte Hornets (-16), vale la pena analizar la realidad y sacar conclusiones.

¿Es el de los Brooklyn Nets un equipo con más dudas que certezas a pesar de su marca ganadora?

Todo depende del cristal con que se mire, pero en este caso mi respuesta es que sí, especialmente si nos enfocamos en el BIG 3 formado por Durant, Harden y el por el momento ausente Irving.