logo
header-add

Busca Movimiento por la Soberanía y Tradición Nacional su registro como partido político

por Redacción
10-05-2025

Comparte en

El Movimiento por la Soberanía y Tradición Nacional (MSTN), a través de sus dirigentes Efraín Rábago Echegoyen, César Cornejo Castillo, Alberto Obregón González y Álvaro López Ríos, informaron, en rueda de prensa, sobre el inicio de los trabajos para conformarse en partido político nacional, mismo que estará comprometido en la salvaguardia de las tradiciones y por la unidad nacional.

Efraín Echegoyen, en su oportunidad, explicó que el MSTN está integrado por hombres y mujeres comprometidos con la defensa de nuestra soberanía y tradiciones que nos dan identidad como nación, que ejercen plenamente sus derechos y obligaciones, guiados por el ideal de una nación cohesionada, en paz y en armonía.

La unidad de nuestro país, dijo, es lo que orienta todas nuestras acciones y decisiones del Movimiento por la Soberanía y Tradición Nacional, cuyos integrantes operan bajo el principio de promover y fortalecer la democracia, lo que constituye “nuestro paradigma operativo”.

Añadió que las tradiciones mexicanas son el fundamento de “nuestra identidad” y actúan como paradigma fundacional del movimiento. Subrayó que el compromiso institucional y autonomía del movimiento, son el respeto a la Constitución y a las leyes, ya que el MSTN defiende con firmeza lo establecido en nuestra Carta Magna, así como las instituciones y leyes que de ella se derivan.

Así mismo, destacó que defienden la autonomía, por lo que “no aceptamos acuerdos o apoyos que subordinen nuestra organización a partidos políticos, entidades nacionales o extranjeras, o a cualquier grupo o individuo prohibido por la ley. Nuestro compromiso es actuar exclusivamente a través de medios democráticos, pacíficos y respetuosos del marco jurídico”, apuntó.

Indicó que son tres metas fundamentales por el que se orienta el MSTN: Economía humanitaria, sociedad unida y estado fuerte. En materia de economía, explicó que el movimiento trabaja para establecer una economía centrada en la familia y la sociedad, que responda a las necesidades reales del pueblo.

Para lograr una sociedad unida, “nos proponemos” consolidar una sociedad cohesionada, basada en la solidaridad y el respeto mutuo, y para lograr un estado fuerte se buscará que se garantice la paz, la equidad y el bienestar para todos los mexicanos. Dijo que estos objetivos se alcanzarán mediante la difusión de ideas y propuestas que fortalezcan la cultura política y la vida democrática en México.

Destacó que el MSTN es un movimiento que se distingue por su profundo respeto a las tradiciones y por su compromiso con la democracia. Nuestro objetivo -resaltó-, es contribuir activamente a la construcción de un México más justo, unido y próspero, donde cada ciudadano pueda ejercer plenamente sus derechos y deberes en un marco de respeto y equidad.