El origen del coronavirus continúa siendo un misterio, pero este viernes la OMS indicó que seguía esperando las recomendaciones de sus expertos, después de que Estados Unidos y la UE presionaran para que lance una nueva investigación sobre el origen del virus.
De momento, "la OMS examina las recomendaciones del informe sobre el origen del virus" publicado a finales de marzo, declaró una portavoz de la organización, Fadela Chaib, a la AFP.
La situación sanitaria evoluciona de manera diferente dependiendo de la región en la que se viva. En Europa se levantan poco a poco las restricciones, gracias a la vacunación y la llegada del buen tiempo, y se intenta avanzar hacia una vida medianamente normal.
Este viernes Grecia, país muy dependiente del turismo, presentó su plataforma interactiva del certificado digital europeo contra el covid-19, "una de las primeras en estar lista" en la Unión Europea (UE), que comenzará a usarla oficialmente el 1 de julio.
Mientras tanto, en América Latina, donde la pandemia ya se cobró mas de un millón de vidas, la situación es preocupante en países australes como Uruguay, Argentina y Paraguay.
Según un recuento de la AFP realizado el jueves, Uruguay registró 22 muertos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, seguido de Paraguay, con 19 muertos, y Argentina, con 15. Colombia, Brasil y Perú continúan la lista. Como referencia, Estados Unidos registra 2,5.