logo
header-add

Checo Pérez explota contra Verstappen

por Redaccion CE
13-11-2022

Comparte en

La relación entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen parece estar plena crisis luego de unas fuertes declaraciones al final del Gran Premio de Brasil del piloto mexicano sobre su compañero en la escudería Red Bull.

Sobre el final de la carrera, que ganó este domingo George Russell, desde el equipo le pidieron al holandés que le cediera la sexta posición al mexicano en el circuito de Interlagos, pero este no cedió y le complicó la búsqueda del subcampeonato de la temporada al Checo, lo cual causó unas duras declaraciones del azteca.

“Sí, estoy muy sorprendido. No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él, no. Creo que no entiendo sus razones y estoy muy sorprendido…creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, manifestó el Checo Pérez tras la carrera.

Apenas cruzó la línea de meta Christian Horner, jefe de Red Bull, se disculpó ante Checo por la actitud de Verstappen: “Lo siento por eso (la negativa de Max)”, a lo cual el Checo respondió que “eso demuestra quién es él realmente".

El equipo Red Bull pidió por radio a Verstappen que dejara pasar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera, pero éste se negó a beneficiar a su compañero de escudería, tercero en el campeonato con los mismos puntos que el segundo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Lo hablamos con el equipo antes de venir aquí. Tengo mis razones por cosas que sucedieron en el pasado. Es importante que nos sentemos y lo discutamos. Tenemos que ver hacia adelante. Checo y yo hemos trabajado muy bien hasta ahora y lo ayudaré en Abu Dabi”, señaló Verstappen tras el GP de Brasil.Si Verstappen hubiera dejado pasar a Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto del campeonato en solitario a falta de la carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene.