logo
header-add

Checo Pérez y una mala racha en F1

por Enrique Herbert C.
04-09-2021

Comparte en

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez necesita 'una limpia' o 'macumba' que libre de la mala fortuna que lo ha tocado ya en cuatro GP's consecutivos

Al mexicano del equipo Red Bull le ha pasado de todo, desde un despiste y un par de sanciones en Austria, que lo marginaron hasta el sexto lugar (lo cual ahora habría sonado a triunfo), hasta chocar en la vuelta de formación de Spa-Francorchamps.

Han sido ya muchos y variados los infortunios del piloto que acaba de ser renovado hasta 2022 con RBR, pero en algunos se han dado errores de juicio y conducción que normalmente no comete Checo.

El domingo en Bélgica pareció empujar demasiado en la entrada de la curva Les Combes, tratándose apenas de la vuelta de formación. En su defensa está la atenuante de las condiciones de extrema lluvia y charcos en la pista que lo pusieron contra la barda. Pero no deja de ser un error, forzado por las circunstancias que lo hizo perder 3 puntos que habría colectado con la disposición de medios puntos de la FIA al final del Gran Premio.

Lo que queda es apelar a que Checo Pérez siempre tiene segundas partes al alza y que la cuota de situaciones negativas, fuera de su control ya se hayan agotado.

De los males, luego de no sumar puntos en Spa, al menos sus rivales directos en el campeonato, el inglés de McLaren, Lando Norris y el finlandés de Mercedes, Bottas también se fueron en blanco.

Checo Pérez se mantiene con 104 puntos en quinto lugar del campeonato, a cuatro de Bottas y nueve de Norris, pero le urge sacudirse los demonios que le meten el pie y, claro, lograr el foco para no caer en los errores con los que se está autosaboteando.