logo
header-add

Chivas vence al América y lo deja fuera de la final de la Liguilla 2023

por Redaccion CE
22-05-2023

Comparte en

Las Chivas avanzan a la final del Clausura-2023 de Liga MX al derrotar al América por 3-1, en el Azteca, en partido de vuelta de semifinal, con un marcador global de 3-2. Los goles que aseguraron la victoria fueron anotados por Ronald Cisneros (19′), Alan Mozo (76′) y Jesús Orozco (88′). 

En total, fueron 67 mil 501 personas las que tuvieron acceso al Coloso de Santa Úrsula para ver el Clásico Nacional en la Vuelta de las Semifinales y uno más donde el América es el equipo que más gente mete a su casa.

Al final, los americanistas se retiraron con la boca amarga tras la derrota, pero eso no les quitó el poder vivir un ambiente de gran nivel en el duelo con más rivalidad que existe en el balompié mexicano.

En un Clásico Nacional de mucha intensidad, Guadalajara mostró más ganas de ir a la Final y superó con jerarquía 1-3 al América que se quedó saboreando la 14 una vez más firmando un fracaso humillante.

La euforia americanista con la que arrancó el partido llegó a su fin de golpe cuando Ronaldo Cisneros hizo que Luis Ángel Malagón y Sebastián Cáceres terminaran en el suelo con un amague aprovechando una asistencia brillante de Roberto Alvarado, quien arrastró la pelota prácticamente de área a área quitándose a todo amarillo que se puso en su camino.


Las Águilas intentaron reaccionar con el gol rojiblanco, pero más que una reacción mostraron desesperación y por momentos frustración, pues en todo el primer tiempo no lograron generar ninguna acción de peligro, ni tirar una sola vez al arco, fueron las Chivas las que estuvieron más cerca del segundo.

Pero como contra San Luis, el descanso sirvió para que el equipo replanteara ideas y salieran mejor para lo que restaba del partido, y así fue, ya que no pasaron ni diez minutos para que Diego Valdés empatara el partido con un cabezazo a mano cruzado para hacer explotar al Estadio Azteca.

Parecía sería trámite el resto del partido, pero una locura de Álvaro Fidalgo dejó en desventaja a los de Coapa y Chivas se llenó de energía, tomaron control del partido nuevamente y arrinconaron al América ante el "Chivas, Chivas" que ya retumbaba en el Azteca.

record