Hoy por la mañana Ciro Gómez Leyva respondió al “reclamo” del doctor Hugo López-Gatell, quien aseguró que el comunicador estaba mintiendo en relación a informes como el que prevenía que para este lunes la CDMX estaría en semáforo verde y que la cifra de fallecimientos a causa del Covid-19 ya era superior a países como España.
Ciro se remitió a los informes que la propia subsecretaría a cargo de López-Gatell había proporcionado en ambos casos, el del semáforo verde en la CDMX y el número de fallecimientos ocasionados ya por el Coronavirus en México.
Las verdaderas cifras de contagios y decesos por el Covid en nuestro país son objeto de búsquedas alternas a las que proporciona el cada menos creíble reporte diario que proporciona López-Gatell.
La Universidad John Hopkins, la OMS, los datos de TResearch, entre una extensa posibilidad de consulta sobre el tema del nuevo coronavirus, contrastan radicalmente con los malabares que López-Gatell realiza a diario para tratar de dorarnos la píldora a los mexicanos
El ya tristemente célebre “rockstar” de la salud ha llegado a su ciclo terminal como vocero de la 4T sobre el cada vez más grave asunto de la pandemia.
Definitivamente no es Ciro el único que compara las cifras de López-Gatell con respecto a otras fuentes de información.
Si López Gatell se va en contra del comunicador estelar de Fórmula e Imagen es porque, sin duda, es el medio que tiene mayor rating en nuestro país.
Pero si ayer fue tendencia en redes sociales el hashtag #FueraLópezGatell, la condena prácticamente unánime de comunicadores a las mentiras del desgastado subsecretario de salud, es un mensaje de rechazo que deben atender con urgencia los más altos niveles de la 4T.