logo
header-add

Clásico Tapatío se jugará a puerta cerrada

por Redacción DC
07-10-2020

Comparte en

Con el incremento de casos de covid-19 en el Área Metropolitana de Jalisco, las autoridades de salud y del estado han determinado seguir sin realizar eventos masivos, donde se incluye el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas del próximo 17 de octubre.

Hay quienes piensan que el botón es una amenaza, hemos demostrado que sabemos tomar decisiones para cuidar a la gente. Confío en que cada uno hará lo que les toca y Jalisco demostrará una vez más que puede afectar en la adversidad. Por lo pronto, no hay condiciones para avanzar en la apertura de nuevas actividades. No podemos permitir la apertura de estadios ni de antros ni ninguna actividad masiva. Debemos actuar con prudencia", anunció Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Pesé a las especulaciones que había de poder albergar algún porcentaje de aficionados en el Estadio Akron, esto quedó descartado. Ante el exponencial crecimiento de casos de coronavirus en Jalisco y todo el país.

Tan solo este 5 de octubre, la Secretaría de Salud reportó 28 mil 115 nuevos casos a nivel nacional, poco más de 24 mil más que los del día anterior. Aunado a dos mil 500 más muertes que el día anterior.

Con esto, el Estadio Akron vivirá par de Clásicos Tapatíos a puerta cerrada los siguientes días. El primero será este domingo 11 entre Chivas y Atlas Femenil. El Clásico Tapatío varonil será el próximo sábado 17 a las 19:00 horas en la fortaleza rojiblanca, también sin público y por primera vez se hará así en un partido oficial.

Anteriormente se había disputado un Clásico Tapatío a puerta cerrada en la pretemporada previa al Apertura 2018 celebrado en el Estadio Jalisco.