La integración económica entre Estados Unidos y México “es muy difícil de romper”, por lo cual los empresarios estadounidenses son “quienes más defienden el tratado” entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.
La víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el T-MEC era “irrelevante” y que no ocupa un lugar central en su agenda.
Al respecto, la presidenta consideró que “a Estados Unidos le conviene mantener el tratado” más que competir “solito” con China, por lo cual, se dijo convencida de que “va a seguir la relación comercial”.
“Nuestras economías están muy interrelacionadas, muy integradas, la economía de Canadá, Estados Unidos y México. Pero vamos a referirnos a México y Estados Unidos: quienes más defienden el tratado son los empresarios estadounidenses, los que más. Por supuesto México también”, destacó.
Subrayó que “hay una integración muy grande”, entre ambas economías, ya que incluso los estadounidenses “tienen muchísimas plantas de producción, no sólo de autos sino de muchísimas temas” en México.

