Las frivolidades de Los Hombres G
La meta de llevar a la Feria a cuatro millones de personas, puede admitir toda suerte de ligerezas: lo importante es que vayan.
Tanta frivolidad puede llegar a cansar.
Y sin las cosas las toma con liviandad, luego viene otro y hace lo mismo; total, si de lo que se trata es de quedar bien, ahí está,
En el sexenio de las ocurrencias, ya no debería sorprender a nadie lo que estamos atestiguando.
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona ha propuesto dos días de comida gratuita a los asistentes a la Feria Nacional Potosina: uno será el día de las garnachas y el otro de las enchiladas.
Las enchiladas le tocan al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y las garnachas, al de la capital.
Más rápido que ya, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos aceptó el “Garnacha Challenge”: “comprometemos cuando menos un día de garnachas, sin lugar a dudas”, dijo al suscribir la propuesta pública del mandatario.
¿Qué monto de recursos se necesitarán para 100 o 200 mil garnachas; de qué parte del presupuesto se sacará el dinero?
De que se puede, se puede.
El mandatario estatal anda muy suelto y de paso, se comprometió a buscar patrocinadores para establecer un día con cervezas gratis. “El cheves day”.
La FENAPO 2022 será todo un paraíso de la gorra. Entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y conciertos gratis desde el primer día. Luego, comida y cerveza sin costo.
Si usted no puede ir porque vive algo lejos, no se preocupe, vamos por usted: los llevamos a la feria y luego los regresamos a casa: sería algo similar a lo que hacen algunos partidos el día de las elecciones.
Podría pensarse que se trata de una broma y que, la vida institucional no ha caído tan bajo. Pero es cierto; estamos en una mar de frivolidades sin parangón.
Ni en los tiempos de “su excelentísima Majestad, Don Marcelo”, el poder público había deambulado tanto.
Y eso que la nefasta frase de “se gastará lo que se tenga que gastar” ya era un exceso.
La política los hace y ellos se juntan: Los Hombres G irán por todo a la FENAPO.
Pan y circo gratis, política pública en la que están debidamente coordinados.