Este Movimiento ya se está moviendo mucho en Xalapa; poco a poquito y como en otras grandes ciudades, a nivel municipal y estatal acá aspira a ser un gran terremoto social qué sí transforme para bien y con decencia, la política al servicio de la sociedad.
Testigo de tantos acontecimientos y cuántos insólitos y los que siguen, he tenido la fortuna de ver:
Algunos que entonces para la época sacudieron a México y a Veracruz en los años setenta, como ver a un gobernador del estado quedarse dormido en plenos actos públicos.
O aquel famoso “carbonelazo” en 1974; o junto con Armando Méndez de la Luz –algún día nosotros seremos los protagonistas me confesaba el xalapeño- tratar de entrar a empujones a eventos en la sede del poderoso PRI estatal, hoy tan desolado,
No es casualidad pues que haya tocado a este reportero enterarse, de viva voz de su fundador, Dante Delgado Rannauro, del nacimiento de Convergencia Ciudadana, a más de veinte años, conocido como Movimiento Ciudadano que ya mueve muchísimas conciencias.
Así, al ritmo del “¡na,na,na,na,na,na,na!” con el que millones de mexicanos y extranjeros se sorprendieron al escuchar y admirar el baile del jovencito Yuawui, se presentó la nueva estrategia -y las que siguen: del también siempre criticado y respetado, el astuto Dante, conquistando votos.
No hace mucho aquí en Xalapa, rebasando expectativas, bajo la atinada conducción de Marco Antonio Fernández López se celebró la Toma de Protesta de la Comisión Operativa Municipal de Xalapa donde un dinámico, profesional, talentoso y sensible joven como es Agustin Arcos Gamboa, con nuevas ideas asumió la titularidad.
Siempre cobijado por personalidades del MC como Luis Carbonell de la Hoz, delegado nacional; Sergio Gil Rullán, coordinador estatal e Indira Kempis Martínez, senadora del MC por Nuevo León, que suenan diferentes al común y sobre todo a quienes ahora tienen el poder político.
Y bueno, en otros frentes Héctor Yunes Landa recorre el estado y hace su legítima lucha por ser contemplado en su empeño de alcanzar la candidatura al gobierno estatal y Pepe Yunes Zorrilla desde la más alta tribuna del Legislativo propone integrar a los discapacitados en el presupuesto federal. Por ahí también propongan usar la ley laboral en favor de los trabajadores y no de los patrones que siempre ganan.
No olvide cuidar el agua y las plantas viene dura sequía.