logo
header-add

¿Cómo convertirte en un experto en 'petting'?

por Redacción
27-02-2022

Comparte en

Lo principal es conocernos y entender las necesidades y las preferencias de nuestra pareja y aprender a jugar, explica la experta. “Es fundamental tener una necesidad de explorar, de saber lo que nos estimula, descubrir las zonas erógenas. Porque no existe un manual para una sexualidad perfecta, tiene que crearse a la medida que cada quien decida hacerlo”, dice Dos Santos.


  •     En dicha exploración se pueden utilizar las manos, la boca, la lengua o cualquier otra zona del cuerpo. 
  •     Los roces, las caricias y los besos son siempre bienvenidos en este tipo de encuentros, porque aumentan las sensaciones.
  •     Al igual que el sexo verbal, nos permite crear situaciones, personajes y momentos de placer extremo. ¡Es donde la imaginación se convierte en aliada!
  •     Ya que el hombre puede llegar al orgasmo por medio de la masturbación, y en la mujer los movimientos en el coito no suelen ser suficientes para alcanzar el clímax, el 'petting' es una práctica que puede ayudarlos a los dos. 


 Es útil en casos extremos

Vale la pena destacar que el 'petting' va mucho más allá de ser un juego sexual para que la pareja salga de la rutina; es además de gran utilidad en casos de disfunción eréctil, falta de deseo sexual o anorgasmia. Algunos sexólogos y especialistas en la materia lo recomiendan como fase inicial de su terapia sexual, esto con el fin de que reaprendan a descubrir sensaciones y experiencias perdidas. De igual forma, ayuda a superar problemas de vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina).