logo
header-add

Conozca la razón por la que se siente triste después de tener sexo

por Redacción
03-03-2022

Comparte en

Aunque este síndrome es poco conocido, no es nuevo, y según estudios, se puede presentar a cualquier edad, sin embargo, se da con más frecuencia en mujeres que en hombres.

Según algunas teorías,  las causas de esta alteración son principalmente neuroquímicas, debido a que después del orgasmo se liberan determinadas hormonas que contrarrestan las responsables del placer sexual, pudiendo aparecer tristeza y bajo estado de ánimo como consecuencia de esta regulación.

Por otro lado, también se dice que la aparición de disforia postcoito puede estar vinculada a la influencia de una educación restrictiva y religiosa, ya que puede haberse interiorizado la idea del sexo, goce y placer sexual como algo pecaminoso o criminalizado.

También, situaciones traumáticas como abusos sexuales infantiles o violaciones pueden estar relacionados con la aparición de este tipo de tristeza. 

Otras causas pueden ser la falta de orgasmo, relaciones sexuales poco frecuentes, la intensidad del orgasmo, sexo como evento desencadenante, el rendimiento sexual, problemas corporales y los sentimientos de relación. 

En caso de que se presente disforia postcoital con frecuencia, se recomienda que la propia persona y su pareja intenten que el orgasmo no sea el final de toda interacción , y así  disfrutar de actividades tales como acariciarse o abrazarse. Además se recomienda ir con un psicólogo o un sexólogo.