logo
header-add

Consejos para desaparecer un moretón

por Redacción
24-04-2022

Comparte en

Un moretón o hematoma es una marca en la piel causada por la presencia de sangre atrapada debajo de la superficie de la piel. Ocurre cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos pequeños, pero no rompe la piel. Estos vasos se abren y dejan salir la sangre por debajo de la piel, de acuerdo con Medline Plus.

Los moretones o hematomas suelen ser dolorosos e hinchados. Los hematomas pueden ser en la piel, un músculo o un hueso. Los hematomas óseos son los más serios.

La desaparición de un hematoma puede llevar meses, pero la mayoría dura aproximadamente dos semanas. Comienzan de un color rojizo, luego se tornan azul violáceo y amarillo verdoso; antes de volver a la coloración normal

Consejos para quitar un moretón


 Es importante poner hielo o una toalla fría en la zona afectada de 10 a 15 minutos y este proceso se puede hacer varias veces al día, al menos los dos primeros dos días de que salió el moretón.

También enlista otra opción y la cual es elevar la extremidad, si fue en la pierna o en el brazo, solo un rato y así evitar que llegue tanta sangre donde te pegaste.

Otro consejo es aplicarte gel o crema de árnica, eso ayudará a desinflamar más rápido la zona afectada.

Y por último, cuando te pegues no te sobes rápido ni duro, ya que al hacerlo eso hará que se expanda la sangre y el moretón se haga más grande.