logo
header-add

Continúa la CDMX en semáforo naranja

por RedaccionRS
23-04-2021

Comparte en

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que, del 26 de abril al 2 de mayo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja hacia el amarillo.

Las hospitalizaciones por COVID-19 registran un “mínimo histórico” con dos mil 118 camas ocupadas, y la ocupación hospitalaria alcanza el 25% global.

Sostuvo que si bien se ha tenido una mejoría con relación a las hospitalizaciones de enfermos por covid-19, es necesario mantenerse así para lograr en breve cambiar de semáforo epidemiológico.

Señaló que hasta este viernes 2 mil 118 personas con SARS-CoV-2 se encontraban en algún hospital de la capital, de las cuales 725 estaban intubadas. Las cifras, dijo, representan una disminución de 205 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.

Indicó que la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de mil 980 camas por lo que se tienen 4 mil 477 camas disponibles para atención general y mil 459 con ventilador. Con ello señaló, abril sería el mes más bajo en el número de ingresos hospitalarios que se ha tenido desde el primer pico de la pandemia por SARS-CoV-2.

Con relación a la positividad de la enfermedad, dio a conocer que hoy es de 7.5%, el mínimo histórico, sostuvo.

Nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.