logo
header-add

Cristiano al United, Lukaku al Chelsea y Griezmann al Atlético

por Enrique Herbert C.
02-09-2021

Comparte en

Las segundas partes casi nunca fueron buenas, pero estos actores del futbol quieren demostrar que dicha frase no aplica para todos.

Cristiano Ronaldo - Manchester United

El mercado de verano del 2021 dejó regresos de jugadores o entrenadores a equipos en los que triunfaron. El más destacado es el de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Sin embargo, también llama la atención la vuelta de Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri al banquillo del Real Madrid y Juventus, respectivamente.

El regreso más llamativo durante el mercado de verano fue el de Cristiano Ronaldo al Manchester United. El portugués dejó a los Red Devils en el 2009 para firmar con el Real Madrid. Con los merengues estuvo hasta el 2018, año en el que pasó a la Juventus, su último equipo antes de volver al Old Trafford.

La primera etapa de Ronaldo con el Manchester United duró seis temporadas, entre la 2003/2004 y 2008/2009, tiempo en el que los Red Devils sumaron 10 títulos, entre los que destaca tres Premier League, además de una Champions League.

Romelu Lukaku - Chelsea

El belga volvió a vestir la playera del Chelsea luego de ocho años. Lukaku salió del Anderlecht de su país natal para firmar con los Blues en la temporada 2011/2012, misma en la que fue parte de la plantilla que ganó la Champions League y la FA Cup. Sin embargo, el atacante no tuvo un papel de titular, mismo que aparentemente tendrá en su nueva etapa con el conjunto inglés.

Lukaku salió por primera vez del Chelsea a mediados del 2012, cuando pasó a préstamo al West Bromwich y un año después fue cedido al Everton, equipo que compró su carta en el 2014. Antes de regresar a los Blues, estuvo con el Manchester United, entre 2017 y 2019, además del Inter de Milán, del 2019 al 2021.

Antoine Griezmann - Atlético de Madrid

El francés tuvo una polémica despedida de los Colchoneros cuando pasó al Barcelona en el 2019. Fueron dos temporadas las que Griezmann estuvo alejado del Atlético de Madrid, pues en las últimas horas de la ventana de verano se concretó su regreso al conjunto que dirige Diego Simeone, con el que ha vivido sus mejores momentos.

La primera etapa de Griezmann con el Atlético de Madrid, entre 2015 y 2019, estuvo marcada por tres títulos. Una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. En esos cuatro años, el francés disputó 257 cotejos con los rojiblancos, en los que anotó 133 dianas, además de que aportó con 50 asistencias.