El entrenador asistente principal de los Philadelphia 76ers, Dave Joerger, dejará el equipo durante varias semanas para someterse a tratamientos de quimioterapia y radiación -para cáncer- de "cabeza y cuello", le dijo a ESPN.
Joerger, de 47 años, se ha sometido a tratamientos mientras entrenaba durante las últimas dos semanas, perdiéndose solo un juego como visitante, pero el viaje en la carretera extendido de los Sixers requiere que se aleje y se quede atrás para recibir tratamientos en Filadelfia, agregó.
Joerger les dijo a los jugadores de los Sixers, a los entrenadores asistentes y al personal de su cáncer en una reunión posterior al partido luego de la derrota del sábado por la noche ante los Pacers en Indiana. Ya le había dicho a un pequeño grupo de funcionarios de los Sixers, incluido el entrenador Doc Rivers, el presidente de operaciones Daryl Morey y el propietario Josh Harris, sobre sus diagnósticos recientes.
"Dave no solo es uno de los entrenadores más talentosos y respetados de la NBA, sino que es un gran amigo, colega, esposo y padre", sostuvo Rivers en un comunicado. "La misma positividad, entusiasmo y determinación que lo han convertido en un entrenador exitoso también lo acompañarán en su lucha contra el cáncer".
Joerger, quien dice que tiene cáncer en etapa 1, describió su diagnóstico antes del juego del sábado en el podcast The Woj Pod de ESPN.
"Lo hemos detectado temprano", le expresó Joerger a ESPN. "Tengo mucha suerte. Tengo más del 90% de probabilidades de curarme, pero da mucho miedo y no es agradable pasar por eso... No puedo salir de viaje y hacer radioterapia y quimioterapia en diferentes ciudades en todo el país. Para continuar mi tratamiento, necesito alejarme del equipo".