logo
header-add

Degradación de México por la FAA provocará graves afectaciones en industria aérea: Canaero

por Redaccion CE
27-05-2021

Comparte en

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) prevé que la degradación de México a categoría 2 por la Administración Federal de Aviación (FAAprovocará graves afectaciones en la industria aérea.

La FAA, de Estados Unidos, publicó su decisión de degradar a México a Categoría 2 por incumplir estándares internacionales de seguridad.

El Programa de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés) de la FAA, evalúa la capacidad de un país y no de las aerolíneas en lo individual, de adherirse a las normas internacionales de seguridad de la aviación y a las prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Las aerolíneas mexicanas operan con los más altos estándares de seguridad operacional y normas internacionales. A pesar de los enormes esfuerzos  realizados por la industria para superar los graves efectos de la crisis del COVID-19, las consecuencias de la degradación a la autoridad aeronáutica de México son graves e implican un impacto adicional que afectará severamente la recuperación de las aerolíneas nacionales y al comercio entre ambos países”, aseguró la Canaero.

éxico son graves e implican un impacto adicional que afectará severamente la recuperación de las aerolíneas nacionales y al comercio entre ambos países”, aseguró la Canaero.

TELEVISANEWS