logo
header-add

Déjense de payasadas, juguemos a las prendas

por CIRO GÓMEZ LEYVA
28-08-2025

Comparte en

Fernández Noroña debe salir a explicar sus ostentaciones una semana sí y otra también, qué pena. Andrés López Beltrán justifica habitaciones de 400 dólares la noche sin referir los consumos, que por lo visto superan en varios tantos esa cantidad. La señora Gutiérrez Müller sigue sin responder la pregunta básica de si se mudará a España, Madrid, allá. En lo que parece desesperación ante tanta evidencia, y sin prueba alguna, Noroña me llamó ayer “centavero”. Déjense de payasadas, juguemos a las prendas. Pongo las dos primeras.

El domingo viajé a Madrid por tercera vez en 10 meses. He hecho cada viaje en Premiere de Aeroméxico, sin esconderme. Habré gastado en total unos 140 mil pesos y espero saldar un próximo con puntos. Mi cuenta Aeroméxico es la 360258305, si quieren checar. Sobre lo de “centavero”, la 4T me sometió entre 2020 y 2022 a una auditoría para hacerme pedazos, tal como me lo hizo saber en su oficina de Bucareli el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el 20 de diciembre de 2021 (el relato está en un libro a publicarse en septiembre).

No sé si Adán quiso acobardarme o tirarme un lazo, ya qué más da. Sé que me voltearon de abajo a arriba y que, debido a los siniestros recargos y prórrogas del SAT, terminé pagando unos 12 millones de pesos, una obscenidad. La 4T conoce perfectamente quiénes pagan mis honorarios profesionales en los medios y cuánto me pagan. Vas Noroña, vas Andrés, su turno, señora.