Lewis Hamilton, el famoso piloto de Mercedes en Fórmula 1, está envuelto en un inesperado y poco común lío que lo podría llevar a prisión.
Diversos medios reportan que el británico fue denunciado anónimamente por cambiar la dieta de su perro y convertirlo en vegano, estilo de vida que sigue el deportista desde hace tiempo.
En la denuncia que interpuso la asociación The Blue Cross consta que el piloto le dejó de dar todo tipo de productos de origen animal cosa que va contra la ley, y que solo lo alimenta con verduras, frutas y legumbres.
Según cuentan medios como El Universal, en Reino Unido hay una ley llamada "Ley del Bienestar Animal de Reino Unido” (que existe desde 2006), que aparentemente Lewis Hamilton violó y que podría costarle hasta 51 días en prisión no negociable, además de una fuerte multa de 24 mil euros, unos 562 mil pesos.
Este problema para el piloto empezó luego de que abrió una cuenta de Instagram a Roscoe, su bulldog, y en cuyo perfil se define como vegano. “Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”, aseguró la presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Daniella Dos Santos.