logo
header-add

Detención de Gilda ‘N’, hermana de Lozoya, no tiene motivos políticos: Sheinbaum

por Redacción
03-07-2026

Comparte en

Omar García Harfuch informó que la aerolínea en la que viajaba Gilda ‘N’ fue la que ‘dio el pitazo’ de que ella iba en el avión y que tenía una ficha roja.

“La aerolínea notifico que llegó en el vuelo, con ficha roja y orden de aprehensión. Personal de la Agencia de Investigación Criminal abordó a la detenida y ahí mismo se puso a disposición”, dijo.

Además, la presidenta Sheinbaum negó que la detención de la hermana de Emilio Lozoya tenga tintes políticos y aseguró que la FGR dará mayor información.

“Hay pruebas de su participación en el fraude de Agronitrogenados. Está vinculada con depósitos y otros esquemas, desde entonces había una orden de aprehensión contra ella y en cuanto llega a México se le detiene”, reveló.