logo
header-add

Diálogo con empresarios es fundamental, considera Ricardo Monreal

por Redaccion CE
04-07-2023

Comparte en

Ricardo Monreal consideró que retomar el diálogo con los empresarios es una de las tareas pendientes de Morena, y que es fundamental mantener el contacto con este sector productivo.

En conferencia de prensa en Guadalajara, el doctor dijo que, en su gira de trabajo por diferentes estados del país, se ha reunido con representantes de cámaras empresariales quienes le expusieron sus preocupaciones.

 Destacó que entre las inquietudes de la iniciativa privada está la economía nacional, la seguridad del país, la integración de órganos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y el Instituto Nacional Electoral.

Agregó que los representantes del sector empresarial también están preocupados por el proceso electoral de 2024, por la reconciliación nacional y por ser escuchados por el gobierno.

 “Es bueno que Morena se reúna con ellos. Yo lo he hecho en todas partes con los grupos económicos, con los grupos empresariales, como es el caso de Jalisco, y me ha sorprendido mucho su nivel de preguntas, de cuestionamientos, pero también de reflexiones”.

“Creo que es fundamental dialogar con ellos, eso no quita los principios, ni quita tampoco la estrategia, ni tus valores. Yo sí soy muy dado a escucharlos, porque tengo capacidad para ello, para dialogar con la oposición, dialogar con los sectores distintos, para dialogar con todos, ese es mi fuerte y por eso creo en los acuerdos”.

Al preguntarle sobre el tema de seguridad en la frontera entre Jalisco y Zacatecas, y qué mensaje les daría a los pobladores de ambos estados, Ricardo Monreal comentó que presentará un proyecto sobre seguridad “demasiado ambicioso” en los próximos días en el Colegio de México. 

Insistió en que confía en la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador y que las acciones que emprendió son correctas, porque él tiene una visión humanista, que no le permite conducirse de otra manera; sin embargo, se debe reforzar.

 “No me preocupa, en ese sentido, de continuar una estrategia, sí me preocupan los niveles que se están presentando y también me preocupa el que esta estrategia esté dando resultados en los pueblos, municipios y estados”. 

El doctor recordó que asistió a la base militar de Santa Gertrudis, Chihuahua, donde presenció parte del adiestramiento de personal de seguridad pública y “me sorprendió gratamente ver a los soldados, marinos, policías y elementos de la Guardia Nacional en este proceso, “entonces sí creo que esa estrategia va a funcionar”.