logo
header-add

Digitalización y ciberfraudes pueden afectar solvencia de la banca

por Redacción
25-03-2022

Comparte en

La digitalización y los ciberfraudes podrían afectar la solvencia y liquidez de la banca, afirmó Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“La digitalización ha traído fraudes, los cuales podrían afectar la liquidez de la banca”, dijo en la inauguración de la Convención Bancaria.

Consideró que salvaguardar los recursos e información de las personas es “esencial para mantener la confianza que permite que el sistema financiero opere de manera eficiente”.

En su primera aparición con medios, el presidente de la CNBV planteó que la penetración de los medios digitales es la mayor que ha existido y gracias a ello las empresas tienen más confianza para utilizarla.

“Se han dado los mejores pasos a un esquema en donde las instituciones compartirán información para promover la competencia. Estamos orientados para ser más eficientes en superación, prevención y multas”, precisó.

El presidente de la CNBV refirió que para salvaguardar los recursos e información de las personas es esencial para mantener la confianza que permite que el sistema financiero opere de manera eficiente”.

También, reveló, la comisión reconocerá desde ahora “la capacidad y recuperación del sistema anti ataques cibernéticos, pues depende de todos sus participantes sin importar el tamaño y el esquema de negocio, es una tarea que tenemos que ser partícipes”.