logo
header-add

Dos heridos de bala en la cabeza, al menos 7 lesionados más, en Cuautitlán Izcalli

por Redacción
16-01-2023

Comparte en

Dos heridos de bala en la cabeza, al menos 7 lesionados más, por caídas y crisis nerviosa, así como la estampida de consumidores y comerciantes, dejó el saldo de una disputa entre las organizaciones de comerciantes de Autotransportistas, Comerciantes y Anexos de México (ACME) y Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por el control del tianguis del Centro Urbano, donde hubo disparos, al parecer uso de petardos y una bombas molotov.

"!Corran, son balazos!", gritaron decenas comensales que almorzaban a las diez de la mañana este lunes en uno de los pasillos del tianguis, que se establece en el estacionamiento de la zona de sucursales bancarias y que echaron correr entre los puesto para no ser alcanzados por balas perdidas que provenían de rifles de alto poder, detonados por integrantes de un gremio de comerciantes.

Testimonios de comerciantes refieren que a las ocho de la mañana hubo roces entre integrantes de la organización Acme y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) que se disputaban espacios en uno de los tianguis más grandes del municipio.

Alrededor de las diez de la mañana, arribaron camionetas con hombres armados con palos y piedras y algunos de ellos con rifles de alto poder e hicieron disparos al aire y fue cuando consumidores y comerciantes se echaron a correr, abandonando los puntos de venta.

"Escuché ráfagas de rifles, vi que lanzaron petardos y hay quienes dicen haber visto que fue lanzada una bomba molotov contra un puesto”, narró un vendedor, quien dijo que de pronto “hubo un pánico impresionante. Hubo heridos por esquirlas, eran monedas las que traían los petardos y hubo golpes contusos entre algunas personas”, narró un comerciante.