logo
header-add

¿Duermes lo suficiente?

por Redacción
22-02-2022

Comparte en

El efecto del sueño en las personas 

Dormir conlleva un complejo proceso biológico que ayuda a las personas a reponer la energía del día, descansar, mantener la salud e incluso procesar información nueva. Al dormir, a pesar de que la persona se encuentra inconsciente, su cerebro sigue activo.

También serviría para velar por la salud, pues durante el sueño el cuerpo produce unas hormonas llamadas citoquinas, las cuales ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones. Así lo revela la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

    El sueño no sólo es cantidad, sino también calidad. Algunas personas con problemas para dormir presentarían irritabilidad, presión alta, obesidad, diabetes e incluso depresión y ansiedad.

Responde estas tres preguntas para saber si duermes lo suficiente 

Contestar afirmativamente estas preguntas sugeriría que tienes un problema de sueño:


  1.     ¿Tengo problemas para levantarme por la mañana?
  2.     ¿Tengo problemas para concentrarme durante el día?
  3.     ¿Estoy somnoliento durante el día?

Descubre las causas del calor nocturno y ponle punto final 

Estos son los errores más comunes al dormir

Tener una mala postura

El problema con una mala postura es que se ejerce una presión incorrecta en varias partes del cuerpo. Asimismo, una posición incorrecta haría que el resto del cuerpo se sienta comprometido, lo cual llevaría a experimentar tensión.

Dormir en una postura mala para la columna

Los expertos coinciden en que la peor postura para dormir es boca abajo. La principal razón es que justamente la columna pierde su curvatura natural, lo cual puede dar pie a sentir tensión. También se verían afectadas zonas como cuello, pulmones e incluso corazón.

Dormir con la almohada incorrecta

La almohada es mucho más que un aditamento para colocar la cabeza al momento de dormir. Si la persona presenta problemas para conciliar el sueño o descansar plenamente, quizá parte del problema esté aquí. A lo mejor utiliza una almohada demasiado caliente o prefiere dormir de lado y no se adapta a sus necesidades.