logo
header-add

Edson hereda el mítico "4" en la selección

por Redacción
16-11-2022

Comparte en

En los registros de la FIFA con miras a Qatar 2022, ya figuran los 26 jugadores de la Selección Mexicana con sus números asignados, entre los cuales hay algunos destacados por la historia o curiosidades que guardan.

Por ejemplo, Edson Álvarez, mediocampista del Ajax de Amsterdam, heredó el número '4' que llevó Rafael Márquez en cinco Mundiales.

El 'Káiser' Rafa Márquez, es un histórico de la Selección Mexicana al disputar las Copas del Mundo de 2002 (Corea/Japón), 2006 (Alemania), 2010 (Sudáfrica), 2014 (Brasil) y 2018 (Rusia), por lo cual, la responsabilidad de Álvarez de tratar de hacer historia con este número en Qatar, es grande y el exjugadordel América llega en buen momento para buscar convertirse en un jugador importante en el esquema táctico del 'Tata' Martino en el Mundial.

En tanto, el '9' de Hugo Sánchez en el México 86 y en Estados Unidos 94, Mundial donde su participación fue polémica y terminó enemistándose con el técnico Miguel Mejía Barón, tras que este se 'guardara' el cambio y no lo alineara ante Bulgaria, quien a la postre avanzó dejando fuera a la Selección Mexicana en tanda de penales, sin Hugo Sánchez en el terreno de juego, lo llevará Raúl Jiménez.