logo
header-add

El “ABC” del tirano, Perorato I

por Héctor Guerrero
23-05-2023

Comparte en


Bendito y alabado sea el Santo Señor de Macuspana, que tiene un plan “C” para salvar a los pobres de México de las garras del Poder Judicial, de los ministros, es decir del único que le falta para ser él la encarnación de la Santísima Trinidad Republicana.

Gracias al poder Judicial y a los ministros que apoyaron el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, donde se denunciaron “claras violaciones” al proceso legislativo.

“Ahí viene el ‘Plan C’. No tiene remedio el Poder Judicial, está podrido, están actuando de manera facciosa”.

Por eso, luego de que la Corte le tirara por la borda su Plan “B”, quiso decir que lo sucedido es una lucha contra los privilegiados , que lo que el quiere no es regresar a los 70 s, el quiere regresar a mediados del siglo XIX.

“Que el pueblo elija a los ministros como lo establecía la Constitución liberal de 1857, la época del presidente Juárez, que los ministros los elegía el pueblo” (sic).

Todos los súbditos se volvieron locos y se desgarraban las vestiduras, pues su amo y señor, una vez más, hacía demagogia con la historia, por lo que inmediatamente abrazaron sus dichos por su “fundamento histórico”.

Hay que decir que, de acuerdo con la historia, la SCJN fue electa por voto directo, cuando el sufragio estaba restringido a 10% de la población, solo para hombres y no era de forma directa. Así que no hay que enganchaerse con ese discurso.

“Hay un Plan C, que no estén pensando que ya terminó todo. Que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el Plan C, ese ya lo aplicamos en el 18, fue el pueblo el que dijo: ‘basta’, y se inició la transformación, acabar con la corrupción, que es el principal problema del país”.

López concluirá su mandato el 1 de octubre de 2024, pero un mes antes iniciará la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión a la que planea enviar tres reformas más.

Y la que espera tener controlada antes de irse para hacer lo que le venga en gana, como por ejemplo entregar la Guardia Nacional a la Sedena, desaparecer el INE, el INAI y cosas como esas.

“Espero que se tenga mayoría calificada, dos terceras partes del nuevo Congreso para que antes de que me retire pueda yo dejar esta reforma constitucional que es importantísima, porque es un blindaje para que no vaya a suceder lo que se padeció, de que la seguridad pública estaba en manos de la delincuencia” nada más para que vean en lo que está pensando.

A López no le basta la presidencia, él siente que ya la tiene, solo falta que decida a cuál de sus monigotes se la va a entregar, él quiere su “Plan C” que el pueblo bueno y sabio, salga en manada a votar por él, no solo para que MORENA gane, eso ya es casi un hecho, lo que él quiere desde el fondo de su corazón es tener la mayoria absoluta en el congreso, es decir, dos terceras partes de los diputados y senadores que le permitan sentir el poder de hacer su santísima voluntad.

Por lo pronto ya anda promoviendo sus consultas “gansito” para que el pueblo decida a quienes encabecen el Poder Judicial, pues insiste en que debe analizarse si legalmente los tiempos de los procesos electorales impiden hacer una consulta de ese tipo, pero “si hay tiempo, y está permitido por la ley, sería bueno, porque hay que informar a la gente”.

Ya encarrerado, el Rey absoluto de la perorata, ya sugirió, en su inmensa sabiduría, una posible pregunta. “Es muy sencillo: ¿Quieres que se elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros de la Corte que forman parte del Poder judicial?, sí o no”. Es un genio.

Reiteró que “el Poder Judicial, casi en su totalidad, de arriba a abajo, está podrido. Que solamente le sirve a los potentados y a los delincuentes, que no imparte justicia en beneficio del pueblo. Entonces, sí hay que renovarlo”.

De verdad a este régimen se le está acabando el abecedario, si no son las aventuras de Cresencio, son los amigos de Andy, o Ana Guevara hablando de Avon y calzones, o de la vida fifí del bodoque, o de los secuestros de migrantes masivos, o del país sumido en la inseguridad y la violencia, de pelearse con Estados Unidos, con Perú, de que ya sus corcholatas quieren que les abran el corral, ya les urge arrancarse las plumas en público, ya no en lo obscurito.

Ahí está el ABC del tirano, del rey, Perorato Primero.


Tiempo al tiempo. 

@hecguerrero