logo
header-add

El Barcelona busca los recortes salariales para hacerle espacio al contrato de Messi

por Enrique Herbert C.
03-07-2021

Comparte en

El Barcelona trabaja con determinación para encontrar acomodo a Lionel Messi dentro de los parámetros salariales que ajustarán a su plantilla y consciente de la necesidad de recortar drásticamente el coste general de un equipo al que le sobran no pocos futbolistas y al que, de los que se tiene claro seguirán, se pretende rebajar las fichas para cumplir las exigencias de LaLiga.

Y mientras todo ello ocupa el día a día en el Camp Nou, Messi sigue despreocupado, se supone, con la selección de Argentina. "Hay optimismo pero no hay nada cerrado" se mantiene desde el entorno del 10. "Me gustaría decir que Leo se queda pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución”, reveló públicamente Joan Laporta, aparentemente tranquilo a pesar de que, hoy por hoy, Leo es un jugador libre... A la espera de que se pueda encontrar la solución definitiva.

Aunque se ha especulado con la necesidad de disminuir en más 200 millones de dólares esa masa salarial de la plantilla, en el Camp Nou se entiende que con algo más de la mitad sería suficiente para encajar el salario del astro argentino, que ya se rebajará ostensiblemente una ficha que podría quedar alrededor de los 50 millones, aproximadamente la mitad de la especificada en su último contrato pero con una serie de condicionantes futuros que provocarán que a la larga mantenga su status económico.

Ahora, entre Miralem PjanicSamuel Umtiti e incluso Philippe Coutinho se aspira a sumar un ahorro superior a otros 50 millones por temporada, a los que se sumarán los ya ahorrados de Jean Claire Todibo y Matheus Fernandes, los que se conseguirán una vez cerrada la venta de Junior Firpo y lo que pueda añadirse de otros futbolistas... Y también a través de rebajas entre los demás. ¿Fácil? En absoluto, pero sí factible en opinión del club azulgrana.

De momento Messi está sin contrato... Y el Barça acelerando sus negociaciones en todas direcciones para que eso dure lo menos posible.