logo
header-add

El canciller dice que se tiene oportunidad de erradicar la pobreza extrema

por Redacción
21-03-2023

Comparte en

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que está convencido de que México tiene que aprovechar la fortaleza del peso y el interés de las empresas por invertir para eliminar la pobreza.

“Tenemos todo para tomar esa oportunidad para estar a tiempo para que nuestro país cambie para siempre. Que no tengamos pobreza extrema y que seamos un país de clase media, eso es lo que debemos hacer”, sostuvo el canciller.

Acompañado por la escritora Elena Poniatowska, el periodista Ricardo Raphael y Leticia Bonifaz, quien fuera su colaboradora cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Ebrard presentó su libro El camino de México.

En el documento deja muy claras sus intenciones de buscar la Presidencia en 2024, y expuso que dentro del material no incluyó propuestas sino hechos consolidados a lo largo de su carrera.

“(El libro) tiene como objetivo un mensaje: lo que tenemos para la contienda que se avecina cada cual es lo que somos y lo que hemos hecho, lo demás no importa. Nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona, eso es lo que proponemos, la congruencia ahí está”, sostuvo el funcionario.

El canciller señaló que fue perseguido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por los presuntos actos de corrupción durante la construcción de la Línea 12 del Metro.